Casa Rural
ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS | DEUTSCH

 

 

  Primavera en Gredos Sur - Valle del Tiétar
 
 
FOTO AMPLIADA

Nuestra comarca es atractiva en todas las estaciones, pero quizá sea en primavera cuando la variedad de colores del paisaje sea más espectacular. En esta estación, con el clima suave de nuestro valle y nuestras acogedoras instalaciones se puede disfrutar de los primeros baños de sol del año al abrigo de las montañas de Gredos.

Siete buenas razones

1. Un clima privilegiado

FOTO AMPLIADA

En primavera, las temperaturas son parecidas a las de Madrid. Nuestro valle está orientado al sur y recibe durante todo el día el sol, por lo que, cuando las nubes lo permiten, es posible tomar en nuestros solárium o en la piscina los primeros baños de sol del año.

Enlace: El tiempo


2. Naturaleza

FOTO AMPLIADA

Nuestra casa rural está situada en la falda sur de la sierra de Gredos, a 300 m del límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos y dentro de la comarca natural del Bajo Tiétar, lo que se materializa para los amantes de la naturaleza en una amplia paleta de ecosistemas con notables variaciones de flora y fauna: castañares, robledales, ecosistemas de alta montaña, bosques fluviales... En cuanto a la fauna, nuestra comarca alberga una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y son abundantísimos los mamíferos (cabra montés, corzo, garduñas...), reptiles y anfibios.


3. Nieve y sol

FOTO AMPLIADA

Al tiempo que en nuestro valle disfrutamos del sol de primavera, a pocos minutos en coche, a partir del puerto del Pico, en un año normal, la nieve se mantiene hasta abril o mayo.

Por otra parte, en nuestras habitaciones con solárium o en la pared de piedra de nuestra piscina se puede tomar el sol a partir del mes de marzo.



4. Instalaciones y deporte

FOTO AMPLIADA

En nuestra finca contamos con las siguientes instalaciones:sauna de leña, pista de pádel y multi-deporte (voley playa, badmington...), cancha de petanca.
Ofrecemos asesoramiento a quienes vienen a correr o a hacer bicicleta para encontrar las pistas y recorridos que buscan.
Además los cinco pueblos del valle cuentan con polideportivos y recintos de juegos infantiles.


5. Patrimonio y cultura

FOTO AMPLIADA

Estamos a un máximo de 1 ½ h de cuatro ciudades Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Salamanca, Segovia y Toledo y en un radio aún menor se pueden visitar distintos castros celtas, varios castillos (Mombeltrán, Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, La Adrada, Oropesa...) e innumerables iglesias.

Además, los pueblos dignos de visita son numerosos (las Cinco Villas, Pedro Bernardo, Guisando...).

Y lo más cercano: la milenaria calzada romana del puerto del Pico, a 30 m de nuestra puerta, con un recorrido ininterrumpido de 4,5 km entre Cuevas del Valle y el puerto.

Enlace: Calzada romana


6. Actividades – turismo activo

FOTO AMPLIADA

Es imposible aburrirse en nuestra comarca. Además de varias decenas de rutas señalizadas de senderismo en nuestro valle y en las comarcas de Arenas y Gredos Norte, se pueden hacer paseos a caballo y disfrutar de parques de tirolinas.

Vale la pena visitar las Casas del Parque de Gredos de Guisando y Hoyos del Espino; los museos de las abejas, del aceite de oliva, del juguete; las Cuevas del Águila...

 

Enlaces: Empresas de turismo activo, Senderismo


7. Oferta: FIN DE SEMANA ROMÁNTICO
FOTO AMPLIADA

Los fines de semana ordinarios disponemos de la siguiente oferta para parejas:

  • "Seduce y déjate seducir": 180,00 € (IVA incluido)
  • - Dos noches de alojamiento en suite con bañera de hidromasaje
    - Desayuno para dos personas
    - Cena romántica para dos personas
    - Botella de Cava o Lambrusco
    - Preferencia en la sauna de leña

Enlace: Nuestras tarifas

HOTEL RURAL ABEJARUCO
Sierra de Gredos Sur - Valle del Tiétar
Carretera N-502 p.k. 61,550 - Cuevas del Valle (Ávila)
Teléfonos 685.523.227 / 639.666.623

e-mail info@abejaruco.com