Casa Rural
ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS | DEUTSCH

 

 

  Verano en Gredos Sur - Valle del Tiétar
 
 
FOTO AMPLIADA

Nuestra comarca es atractiva en todas las estaciones, pero quizá sea en verano cuando más se puede disfrutar todo el potencial de naturaleza y ocio que pone en nuestras manos.

Os presentamos para comprobarlo

 

Siete buenas razones

1. Un clima privilegiado

FOTO AMPLIADA

En verano, durante el día el sol está casi garantizado, con temperaturas que no pasan de 35ºC y contando siempre con el recurso de la sombra de los castaños y la vera de los arroyos para buscar frescor cuando más aprieta el calor. De noche, cuando en la meseta no se puede conciliar el sueño, en nuestra casa se duerme a pierna suelta con la ventana cerrada y, muchas noches, con un edredón ligero.

Enlace: El tiempo


2. Naturaleza

FOTO AMPLIADA

Nuestra casa rural está situada en la falda sur de la sierra de Gredos, a 300 m del límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos y dentro de la comarca natural del Bajo Tiétar, lo que se materializa para los amantes de la naturaleza en una amplia paleta de ecosistemas con notables variaciones de flora y fauna: castañares, robledales, ecosistemas de alta montaña, bosques fluviales... En cuanto a la fauna, nuestra comarca alberga una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y son abundantísimos los mamíferos (cabra montés, corzo, garduñas...), reptiles y anfibios.


3. Agua por doquier

FOTO AMPLIADA

Las nieves de Gredos generan una gran cantidad de arroyos, torrenteras, gargantas y ríos en los que es posible sentir en la piel el agua tan pura como fría de la montaña. Así, en nuestra comarca nacen los ríos Alberche y el Tormes. En quince minutos de coche se llega a innumerables charcas y piscina naturales y, además, es posible participar en deportes acuáticos en los cercanos embalses de Rosarito y Cazalegas.

Enlace: Charcas naturales


4. Instalaciones y deporte

FOTO AMPLIADA

En nuestra finca contamos con las siguientes instalaciones: piscina con pradera de hierba equipada con hamacas y sombrillas, pista de pádel y multi-deporte (voley playa, badmington...), cancha de petanca.

Ofrecemos asesoramiento a quienes vienen a correr o a hacer bicicleta para encontrar las pistas y recorridos que buscan.

Además los cinco pueblos del valle cuentan con piscina, polideportivos, piscinas naturales, recintos de juegos infantiles...


5. Patrimonio y cultura

FOTO AMPLIADA

Estamos a un máximo de 1 ½ h de cuatro ciudades Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Salamanca, Segovia y Toledo y en un radio aún menor se pueden visitar distintos castros celtas, varios castillos (Mombeltrán, Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, La Adrada, Oropesa...) e innumerables iglesias.

Además, los pueblos dignos de visita son numerosos (las Cinco Villas, Pedro Bernardo, Guisando...).

Y lo más cercano: la milenaria calzada romana del puerto del Pico, a 30 m de nuestra puerta, con un recorrido ininterrumpido de 4,5 km entre Cuevas del Valle y el puerto.

Enlace: Calzada romana


6. Actividades – turismo activo

FOTO AMPLIADA

Es imposible aburrirse en nuestra comarca. Además de varias decenas de rutas señalizadas de senderismo en nuestro valle y en las comarcas de Arenas y Gredos Norte, se pueden hacer paseos a caballo y disfrutar de parques de tirolinas.

Vale la pena visitar las Casas del Parque de Gredos, de Guisando y Hoyos del Espino; los museos de las abejas, del aceite de oliva, del juguete; las Cuevas del Águila...

Y por último, desde principios de julio (en Cuevas del Valle) hasta principios de septiembre (en Villarejo) se concatenan las fiestas patronales de los distintos pueblos de la comarca, por lo que siempre hay un lugar donde bailar de noche o donde participar en las tradiciones vivas de la vida rural.

Enlaces: Empresas de turismo activo, Senderismo


7. Precios especiales y ofertas

FOTO AMPLIADA

Ofrecemos importantes descuentos para estancias entre semana y de varios días de duración, desde 65,00 € / habitación doble y noche, con IVA, desayuno y uso de todas las instalaciones incluido.

Enlace: Nuestras tarifas

HOTEL RURAL ABEJARUCO
Sierra de Gredos Sur - Valle del Tiétar
Carretera N-502 p.k. 61,550 - Cuevas del Valle (Ávila)
Teléfonos 685.523.227 / 639.666.623

e-mail info@abejaruco.com